Nuestra Misión

Misión y Visión SIP

 

Misión

Queremos incidir en el nivel educacional de los estudiantes de los sectores socioeconómicos vulnerables del país, mediante docentes de excelencia que entreguen una educación integral que permita al estudiante desarrollar sus potencialidades y los habilite para insertarse libremente en la sociedad de acuerdo a sus capacidades.

 

Visión

Somos una institución que invita a nuestros estudiantes y docentes a convertirse en los protagonistas del desarrollo de nuestro país, desde la experiencia y tradición de nuestra institución, promoviendo un diálogo constante con instituciones del sector que aporten al desarrollo del sistema educacional de Chile.

 

Pilares Fundamentales

 

Perfil del Estudiante:

 

          “Sólo tú serás responsable del camino que eliges, procura por lo tanto vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia”.

 

          La SIP Red de Colegios, siendo una corporación sin fines de lucro, lleva más de 150 años con el mismo objetivo que consiste en entregar educación de excelencia a estudiantes de escasos recursos. Por ello existe un esfuerzo constante en formar estudiantes con valores y principios, con riqueza espiritual en una actitud ecuménica, que sean un aporte a la sociedad.

 

          Cada día en nuestros colegios con el apoyo de toda la comunidad educativa, trabajamos para lograr que nuestros estudiantes piensen y actúen en coherencia a su edad, siendo capaces de sentir respeto y amor por su propia persona, ya que esta autoestima es indispensable para desarrollar la resiliencia entendida como la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.

 

          Nuestros estudiantes deben ser capaces de relacionarse con sus pares, familia, educadores, y en general el mundo que los rodea con respeto, honradez, solidaridad, tolerancia, humildad y amor. Deben aprovechar las herramientas que nuestros colegios les entregan para convertirse en personas responsables, esforzadas y constantes en todos los objetivos que se propongan.

 

 

Perfil de los Padres y Apoderados:

 

          Los padres y apoderados, son los responsables de la conducta y las acciones de sus estudiantes. En su rol formador tienen el deber y el derecho de conocer el Manual de Convivencia Escolar, el cual se le entrega impreso al momento de matricular a su estudiante, y que también se encuentra publicado en la agenda escolar de la SIP, de modo de asegurarse que sus estudiantes sigan las reglas del colegio con el fin de proteger la seguridad, los intereses y los derechos de todos los individuos de la comunidad educativa.